ARAOTZ - AITZULO

5:35


Distancia: 4,42 km (ida y vuelta)
Desnivel: 225 m.
Tipo: Ida y vuelta por el mismo camino.
Dificulttad: Medio.  
Accesibilidad: Accesible para Joëlette y barra direccional.
A tener en cuenta: Muy resbaladizo en caso de lluvia previa


RECORRIDO

0,000. Comenzamos la ruta desde el parking de la iglesia de Araotz en descenso por la carretera. 

0,700. Llegamos al punto más bajo que es el caserio Errotabarri y una vez pasado el río bajo la carretera iniciamos el ascenso a mano izquierda, primero por carretera entre caseríos y luego por pista. En todo momento continuamos las marcas blancas y amarillas.

1,400. Habiendo llegado a una pequeña ermita continuaremos por el camino de la derecha dejando el de la izquierda para bajar. Habiendo avanzado algunos metros iniciaremos una zona bastante técnica que durará entre 100 y 150 metros. 

2,100: Antes de llegar a nuestro destino nos encontramos nuevamente con un nuevo tramo técnico de corto recorrido. Una vez pasado este tramo llegamos a nuestro objetivo.


CULTURA

Lope de Aguirre, apodado el Loco pintoel Tirano o el Peregrino (AraotzOñate8 de noviembre de 1510 - Barquisimeto27 de octubre de 1561), fue un explorador conquistador de duro caracter de Sudamérica que protagonizó una expedición en la búsqueda de El Dorado. A su vez, acaudilló una rebelión contra la monarquía española no estando de acuerdo con su manera de ejercer como terrateniente, circunstancia por la que fue asesinado en Barquisimeto, en territorio de la actual Venezuela. Simon Bolivar, dejó escrito que la rebelión de Lope de Aguirre fue la primera declaración de independencia de una región de América. 


TRACK
AITZULO

Caminando juntos sabe mejor

0 Comentario