AMERIALDE (BERASTEGI)

14:23

Distancia: 5,9 km
Desnivel: 175 m.
Tipo: Circular.
Dificultad: Baja.
Accesibilidad: Sólo accesible para silla Joëlette y barra direccional.
A tener en cuenta: Resbaladizo en caso de lluvia.

RECORRIDO
0,0 km: Partiendo de la iglesia de Berastegi escogemos el camino asfaltado de la derecha. Una vez a 300 metros escogeremos el de la izquierda hacia Amirialde.
1,1 km: Una vez se termina el asfalto continuamos por la senda de piedra y barro.
1,5 km: En el primer gran cruce escogeremos la senda que se encuentra a nuestra izquierda.
2,1 km: A partir de este punto pasaremos por cuatro vayas las cuales están en buenas condiciones. En la primera sin embargo es necesario el apoyo continuo de una persona.
3,4 km: Llegamos a un nuevo gran cruce donde si escogemos la senda de la izquierda haríamos más corta nuestra jornada. Sin embargo, proponemos alargar la ruta escogiendo así la ruta de la derecha. Aquí nos encontraremos con una fuerte pendiente de unos 400 metros. A partir de ahí, todo es cuesta abajo.
4,9 km: Finalizamos la pista e iniciamos un nuevo camino de asfalto.
5,9 km: Una vez pasando por todos los caseríos, y habiendo bajado la pendiente hasta abajo, llegamos al lugar de partida.


CULTURA
Dentro del pregón tan ruidoso como conocido, se dice que hace un tiempolos niños de la escuela merodeaban por las haciendas del pueblo juntando los guardianes eternos como eran los espantapájaros. Una vez reunidos los espantapájaros o los disfraces para ahuyentar a las aves del entorno, estos se echaban en la fogata de la noche del solsticio de verano 

Caminando juntos sabe mejor

0 Comentario