ZIZURKIL - ASTEASU

13:56

Distancia: 7,0 km (ida y vuelta)
Desnivel: 41 m.
Tipo: Ida y vuelta por el mismo camino.
Dificulttad:Baja. Hay varias pendientes cortas pero abruptas. En caso de acudir en silla de ruedas manual es preciso un apoyo.
Accesibilidad: Accesible para sillas manuales, eléctricas, Joëlette y barra direccional.
A tener en cuenta: ----

RECORRIDO
0.00: Partiendo del campo de fútbol cogemos el bidegorri que se encuentra en la parte trasera. Una vez allí, seguir la senda durante 3,5 kilómetros. 
0.05: Comienzan las primeras fuertes pendientes. A pesar de ello gran parte del recorrido es bastante llano.

0.25: Una vez llegados a la zona industrial continuar por la senda sin perderla de vista.
0:45: Hemos llegado a nuestro destino. 



CULTURA
Bernardo Atxaga cuando escribía sobre Obaba, reflejaba el contexto a su Asteasu natal.

Obaba aparece ahora, de un modo transparente y bien circunscrito en el mapa, como el gran paraíso rural vasco, esa Arcadia de una hermosura inigualable y que ha conseguido mantenerse apenas contaminada por el paso del tiempo. País en el que se siguen practicando los mismos juegos infantiles representados en los frescos de Pompeya y en cuyo corazón, “en el bosque, era todavía posible encontrar gente del pasado”.



En ese lugar paradisíaco, anida, sin embargo, la huella omnipresente del sufrimiento humano, como consecuencia de un conflicto interno desgarrador, que gira en torno a la integración o a la exclusión en una comunidad. Es una fijación en la marginalidad y la exclusión –unidas en muchas ocasiones a la deformación física o mental–, con su desolador acompañamiento de crueldades y sufrimientos.

TRACK

Caminando juntos sabe mejor

0 Comentario