JOËLETTE

Se trata de una silla diseñada para la práctica del senderismo y la montaña en cualquier tipo de terreno, incluso en los más accidentados. Esta silla posee una sola rueda debajo del asiento la cual facilita el acceso a ciertos espacios que son difíciles de acceder para una persona con movilidad reducida. Como podemos observar la silla consta de dos partes, una delantera con dos manillares y una trasera con otro manillar diferente, los cuales son utilizados por guías especializados.

El guía delantero tiene como función empujar, coordinar el espacio durante la ruta (esquivando elementos que obstruyan el camino) y transmitir al guía trasero las dificultades del terreno. Y es que éste guía son los ojos del guía trasero.

En cuanto a la función del guía trasero decir que es fundamental a la hora de regular la velocidad de la marcha, comunicar las dificultades que el guía delantero no pueda percibir, asegurarse de que la persona que va sentada en la silla vaya cómoda y disfrutando. Así como, mantener la estabilidad necesaria a la hora de realizar la marcha comunicando al guía delantero lo necesario para que la persona que va sentada vaya disfrutando.

Aun así, es preciso beneficiarse de un tercer o cuarto guía cuya función será reorientar lo que no se ha podido transmitir, velar por la seguridad de la persona que va sentada, apoyar en momentos durante la ruta y realizar un acompañamiento.