Asociaciones de montaña accesible

AYUWN
Es una organización sin fines de lucro, que promueve la generación de espacios de rehabilitación e inclusión de personas en situación de discapacidad




AZERI NATURA GUZTIONTZAT
AZERI Natura Guztiontzat es una pequeña cooperativa de iniciativa social. En este tiempo, ha recibido el primer premio en el “Concurso de Proyectos Empresariales” organizado por WORK-LAN en 2015 y el segundo premio URRATSBAT 2016.




BUKANEROS SOLIDARIOS
Bukaneros Solidarios es un Club de Montaña que comenzamos en 2014, cuyo fin es la realización de actividades de montaña inclusivas. “Solidarios” se debe a que en nuestro grupo participan montañeros ciegos (denominados en el argot de competición B1 y B2) y montañeros sordos.
https://bukanerossolidarios.wixsite.com/




CAZARETTOS
Asociacion dedicada acercar a las personas con Diversidad Funcional a la montaña en todas sus variantes




CLUB DEPORTIVO MONTE 12
El Club Deportivo Monte 12 nace de la intención de poder hacer llegar a mas personas nuestra pasión por la montaña. La intención no es otra que poder dar acceso a las personas a la practica de diferentes deportes en el medio natural, tales como senderismo, montañismo, escalada, snowboard y ski … Después de ir haciendo salidas nos empezamos hacer la pregunta de: ¿y por que esas personas no?, esas personas con diversidad funcional que no pueden acceder o realizar una simple ruta de de senderismo, las cuales tienen el mismo derecho a nosotros de poder disfrutar de la naturaleza. De ahí nació el proyecto 
Gredos para Tod@s.




DISCAMINO
DisCamino se convirtió en nuestra herramienta para lograr que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de todo lo que la peregrinación ofrece a cualquier otro peregrino del camino.
http://discamino.org/




EZINA EKINEZ EGINA
Somos una entidad privada 
sin ánimo de lucro destinada a acompañar a personas con diversidad funcional a realizar actividades de montaña en el Valle de Ayala para que toda persona pueda tener accesibilidad y disfrutar del entorno natural.
http://ezinaekinezegina.org/




IBILKI
Somos una organización no lucrativa formada por guías de montaña titulados. Ofrecemos actividades culturales, deportivas y de ocio por medio de actividades de senderismo y montañismo, con un enfoque de integración social con colectivos que van desde grupos de personas diferentes culturas, diversidad generacional, y con personas con discapacidad y personas en peligro de exclusión social.
http://ibilkibidaiak.wixsite.com/ibilki



MONTAÑA PARA TODOS
Asociación dedicada a que las personas con discapacidad o movilidad reducida, puedan acceder con facilidad a la naturaleza y la montaña, a través del senderismo adaptado.

http://www.mptodos.org/




MONTES SOLIDARIOS
monbtes solidarios bilaketarekin bat datozen irudiak
Se crea con la idea de ayudar a personas con diferentes discapacidades físicas, psíquicas y emocionales, recaudando fondos para ayudar en su desarrollo cultural, mejora de sus vidas e integración en la sociedad.
http://montesolidarios.org




PANDETRAVE
Practicamos deportes de montaña y naturaleza, con la peculiaridad de que nuestro propósito principal es dar a conocer estos deportes y facilitar su práctica a personas con discapacidades sensoriales, físicas o intelectuales , facilitando la inclusión.
http://pandetrave.blogspot.com.es/




PRONISA
PRONISA Plena Inclusión Ávila es una organización que nació con el objetivo de representar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.
 
http://pronisa.org/




PROYECTO EIDÓS
eidos proyecto bilaketarekin bat datozen irudiak
Asociación que planifica montañismo y senderismo adaptado y accesible a personas ciegas bien mediante formación como mediante la práctica 
http://www.proyectoeidos.es/



RODAMUNT
Asociación sin ánimo de lucro que facilita el montañismo en personas con discapacidad mediante la silla Joëlette.
http://rodamunt.cat/




SENDERISMO SIN BARRERAS LA DEHESA
Organización sin ánimo de lucro que llevamos a conocer la naturaleza en equipo, con senderistas y pilotos de silla Jöelette por toda Extremadura. Para realizar un senderismo sin barreras, sin límites para cualquier persona. 




SENDEROS SIN BARRERAS
SENDEROS SIN BARRERAS bilaketarekin bat datozen irudiak
Asociación creada para cumplir los sueños de personas con movilidad reducida.
http://www.senderossinbarreras.com/




SILES ACCESIBLE
Desde el ayuntamiento de Siles y su Concejalía de Deportes, se ha desarrollado el proyecto “SILES ACCESIBLE”, en el que se apuesta por el turismo accesible/inclusivo, Siles es de los pocos pueblos de Andalucía y único de Jaén que cuenta con la etiqueta de accesible. Con este proyecto se desarrollan actividades de senderismo inclusivo, mediante la utilización de sillas Joëlette para personas con movilidad reducida, y barras direccionales para personas con dificultades visuales.




VILLANATURALEZASOLIDARIA
Asociación creada para que las barreras físicas que tiene algunas personas para acceder al medio natural como son la dificultad de la movilidad, la falta de visión, o problemas cognitivos, sean superados mediante la colaboración de todos.
http://villanaturalezasolidaria.com/




WHEEL THE WORLD
Wheel the World ofrece experiencias de viajes accesibles para personas con discapacidad, sus familias y amigos. A través de gowheeltheworld.com, las personas pueden encontrar, planificar y reservar su viaje accesible y vivir una experiencia única.
 
https://wheeltheworld.com/




ZANCADAS SOBRE RUEDAS
Asociación de voluntariado, sin ánimo de lucro, asistencial y un club deportivo, formados por personas voluntarias que disfrutamos plenamente de la naturaleza y el deporte. 
https://www.zancadassobreruedas.org/